Los juegos y deportes alternativos introducen nuevos hábitos deportivos dando más énfasis a los aspectos recreativos de relación, cooperación y comunicación entre las personas que a los aspectos relacionados con la competición. Son actividades altamente motivantes que se acercan a los intereses de los alumnos por su novedad, lo llamativo de los materiales y lo fácil que resulta manejarlos. Este aspecto es muy interesante pues mantiene a la persona que los practica en constante movimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que indiscutible la gran herramienta que es el juego en la tarea del aprendizaje. Cualquier articulo, sobre el juego, que podamos leer, nos entregara información sobre un beneficio mas que otorga esta actividad. La toma de conciencia sobre los beneficios y responsabilidades que nos otorga el poder guiar un juego, se hace imprescindible para quienes nos formamos como futuros educadores. La realidad del niño, el entorno, el aprendizaje especifico, la posibilidad del éxito o no de la tarea y el aprendizaje transversal (entre muchos otros factores) deben ser analizados y definidos al momento de proponer un juego con el fin de otorgar una experiencia enriquecedora para todos. Espero que la reflexión que hagamos sobre el juego sea sobre la base de proponer actividades planificadas en torno al fin propuesto, que no utilicemos el juego solo para pasar el rato, que profesionalmente guiemos esta actividad...
ResponderEliminarSaludos compañeros.
Desiree Vasquez M
Alumna EFI de la UVM
Si, el juego es una de las mejores herramientas con las que contamos para poder desarrollar diversas habilidades en los niños.
ResponderEliminarMuchas gracias.
gracias por tu opinión, que bueno que haya otra visión del tema.
ResponderEliminarEl juegos, es un parte del desarrollo del individuo donde le ayudara a desarrollar destrezas básicas, tenido un mayor dominio de su cuerpo.
ResponderEliminar